Servicio de Pagos y Recaudos

Servicio de Pagos y Recaudos

Con TODOPAGO ahorras tiempo al pagar todos tus servicios, rápido y al instante, en cualquier agencia del BNF.

Fomentar el Desarrollo

Fomentar el Desarrollo

Enfocado principalmente en los pequeños y medianos productores

Servicios Bancarios

Servicios Bancarios

Aperturas de cuentas, certificaciones, cheques, cobros, depósitos y mucho más.

Desarrollo en Gestión Eficiente

Desarrollo en Gestión Eficiente

Aporta al logro de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir

Crédito Comercial y Servicios

Crédito Comercial y Servicios

Apoyamos las necesidades de inversión y proyectos de expansión de tu negocio

Cuenta Ahorros

Apertura de Cuentas

Procedimiento: Apertura de Cuentas

  • Acercarse a servicios bancarios con los documentos habilitantes.
  • Llenar los datos generales del cliente en el formulario de Inicio de Relación Comercial.
  • Llenar formulario de licitud de fondos
  • Firmar convenio para el buen manejo de la cuenta.
  • Registrar la firma o firmas autorizadas y condición.
  • Con el número de cuenta asignado en servicios bancarios acercarse a ventanilla a realizar el depósito.
  • Regresar a servicios bancarios con el depósito a solicitar chequera o libreta de ahorros.
  • Costo: El trámite de apertura no tiene costo.

Requisitos: Persona Natural

Requisitos Cuentas Ahorros - Persona Natural

  • Original y Copia a color de la Cédula de Identidad.
  • Original y Copia del Certificado de Votación vigente.
  • Último pago de Servicio Básico (LUZ, AGUA O TELÉFONO).
  • Referencia personal de familiar cercano (que no viva con el cliente).
  • Depósito inicial - Depósito inicial -

Requisitos: Persona Jurídica

Requisitos Cuentas Ahorros - Persona Jurídica

  • Copia del R.U.C. o R.I.S.E.
  • Una (1) copia a color de la cédula de ciudadanía, identidad, refugiado o pasaporte (en caso de extranjeros) del representante legal y sus firmantes de la cuenta.
  • Una (1) copia de Certificado de Votación vigente de representante legal y firmantes autorizados
  • Último recibo o planilla cancelada de cualquier servicio básico de la compañía.
  • Nombramientos, vigentes e inscritos en el Registro Mercantil del Representante Legal
  • Carta del representante legal designando los firmantes autorizados y condiciones de firma.
  • Una (1) copia notariada de Escritura de constitución de la empresa, debidamente inscrita en el Registro Mercantil.
  • Una (1) copia notariada de reformas a estatudos y aumentos de capital.
  • Nómina de accionistas
  • Certificado de obligaciones y cumplimiento otorgado por la Superintendencia de Compañías, de la existencia legal de la Empresa.
  • Estados financieros actualizados y presentados a la Superintendencia de Compañías.
  • Dos referencias bancarias y/o comerciales con número telefónico
  • Depósito inicial - Tabla de costos y servicios

Recepción de Depósitos|tabber_t3

Recibir depósitos en efectivo o cheques de bancos nacionales

Procedimiento: Recepción de depósitos

  • Acercarse a la ventanilla con la papeleta de depósito de cuenta corriente o ahorros, llenada correctamente y sin tachones y el dinero y/o cheques a depositar.
  • Si es para depósito con libreta acercarse a ventanilla con la libreta, la papeleta de depósito llena y el dinero y/o cheques a depositar detallados en la papeleta.
  • Recibir de la persona de ventanilla el registro respectivo del depósito en la libreta.
  • Si el depósito es sin libreta, acercarse a ventanilla con dos papeletas de depósito igualmente llenas y el dinero y/o cheque(s) a depositar.
  • Recibir de la persona de ventanilla el registro de validación del sistema en la papeleta o copia y sellado del Recibidor Pagador.
  • Si es cuenta corriente recibir la copia de la papeleta con el registro de validación del sistema y sellado del Recibidor Pagador.

Tarjetas de Débito|tabber_t3

La Tarjeta de Débito puede solicitar el cliente que mantiene una cuenta corriente o de ahorros con saldo disponible, a fin realizar retiros en efectivo a través de cajeros automáticos propios del BNF (sin costo por retiros) o de cajeros del sistema financiero (con costo por retiros).

Requisitos para solicitud de tarjetas de débito.

 

Retiros|tabber_t3

Entregar los valores requeridos por un cliente o a quien autorice, previa verificación de firmas y disponibilidad de fondos en su cuenta de ahorros..

Requisitos: Retiro de ahorros

  • Libreta de Ahorros
  • Documentos de identificación del titular de la cuenta de ahorros: cédula identidad, ciudadanía, refugiado o pasaporte en caso de extranjeros no nacionalizados.
  • En caso de ausencia del titular, libreta de ahorros original, cédula original del titular y cédula original del autorizado, papeleta de retiro firmada en el anverso y reverso por el titular y autorizado.

Procedimiento: Retiro Libretas de Ahorros

  • Acercarse a ventanilla con la libreta

  • Documento de identificación y papeleta de retiro correctamente llenados: cédula de ciudadanía, identidad, refugiado o pasaporte en caso de extranjeros.

  • Esperar a que el recibidor pagador revise papeleta de retiro: datos, fondos, firmas autorizadas y realice el trámite correspondiente para la autorización del pago, según montos del cheque, horarios y niveles autorizados.

  • Retirar el dinero. 

Solicitud de Chequeras|tabber_t3

Proporcionar libretines de nuevos cheques al titular de una cuenta corriente (o a persona autorizada por parte del titular de la cuenta autorice), mismos que fueran solicitados previamente a través de los formatos establecidos por el BNF para el efecto.

Requisitos para solicitud de chequeras

  • Original y copia Cédula de ciudadanía o identidad
  • Tiquet de solicitud chequera firmada por el titular
  • Carta de autorización para el retiro de la chequera a persona autorizada, original cédula de cédula de ciudadanía o identidad del titular y autorizado.
  • Formato propio de cheques (si así lo quiere el titular)

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Actualizado ( Lunes, 03 de Junio de 2013 16:56 )